Bonificaciones para Empresas

Las empresas pueden financiar total o parcialmente su formación con el sistema de formación bonificada para empresas de FUNDAE.

 

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores, el cual pueden hacer efectivo mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, a medida que se realiza la comunicación de finalización de las acciones formativas. La formación bonificada no tiene carácter de subvención.

Cada empresa, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir qué formación quiere hacer, con quién quiere hacerla, con qué contenidos, cómo y cuándo. Las acciones formativas deberán guardar relación con la actividad de la empresa, estarán sujetas a una duración mínima de dos horas, no deben tener ningún coste para el alumno y éste deberá cumplir, al menos, el 75% de los controles periódicos de seguimiento.

¿DE CUÁNTO CRÉDITO DISPONE CADA EMPRESA PARA LA FORMACIÓN DE SUS EMPLEADOS?

El importe de este crédito para la formación de los trabajadores se obtiene en función de las cuantías ingresadas por cada empresa durante el año anterior en concepto de cuota de formación profesional.

¿QUÉ EMPRESAS SE PUEDEN BENEFICIAR?

Todas aquellas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional y que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional.

¿QUÉ TRABAJADORES SE PUEDEN BENEFICIAR?

Todos aquellos que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, incluidos: Trabajadores por cuenta ajena.

¿QUÉ TRABAJADORES NO SE PUEDEN BENEFICIAR?

Todos aquellos que NO coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional: Autónomos.

¿SON NUESTROS CURSOS BONIFICABLES?

Nuestros cursos cursos son bonificables únicamente si así se indica de manera explícita en la información del mismo. Estos cursos cumplen todos los requisitos legales necesarios para que las empresas se puedan aplicar su bonificación. En caso de dudas, consulte con nosotros en info@hrbplearning.com.

¿CÓMO LE AYUDAMOS NOSOTROS A GESTIONAR SU BONIFICACIÓN?

Desde HRBP Learning le ofrecemos dos posibilidades de ayudarle a gestionar su bonificación:

  1. Su empresa gestiona internamente la bonificación. Nosotros ponemos a su disposición una ficha del curso con todos los datos necesarios para comunicarlo a FUNDAE y entregaremos a los alumnos los certificados de asistencia o diplomas de aprovechamiento necesarios para justificar su realización a la finalización del curso.
  2. Podemos ocuparnos completamente de la gestión de su bonificación. Esta gestión NO la realizamos nosotros directamente sino a través de nuestro socio Instituto de Formación Programada. Esta gestión tiene un pequeño coste adicional. Si su deseo es conocer su crédito o que le gestionemos completamente la bonificación, antes de adquirir el curso póngase en contacto con nosotros a través de info@hrbplearning.com o de bonificaciones@institutodeformacionprogramada.com y le informaremos.

 

ORH GRUPO EDITORIAL S.L. está dada de alta en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación no incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas con el código 21270.

Nota: Esta información es únicamente orientativa y no supone ningún tipo de compromiso formal o contractual por parte de ORH GRUPO EDITORIAL S.L. Para mayor información, les remitimos a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, al Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, y a la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

 

© Copyright 2020. HRBP Learning. ORH Grupo Editorial S.L.
X